Nació en el barrio madrileño de Chamberí el 26 de febrero de 1964. Hijo del director de cine Manuel Summers y sobrino del periodista Guillermo Summers y líder de una de las bandas más importantes en la música pop-rock en español para adolescentes de la década de los ochenta: Hombres G.
En 1985 apareció el disco oficial, o LP de 10 canciones tituladas con el nombre del grupo Hombres G, siendo David el cantante principal del grupo.
Su padre fue el director de la película Sufre mamón una película autobiográfica sobre el grupo, sus inicios y principios de su fama.
En 1992 se casa con su novia de toda la vida, Marta Madruga, y al año siguiente fallece su padre, Manuel Summers.
En 1993 decidieron separarse por motivos desconocidos, tanto Rafa Gutiérrez (guitarra lider de Hombres G) como David (bajista y vocalista), decidieron comenzar por separado, una época en solitario, por su parte Daniel Mezquita (guitarra rítmica) es contratado por Warner Music para desempeñar el puesto de director de mercadotecnia en Dro East y Javier Molina, el baterista, se dedicaría de las funciones administrativas de sus negocios.
Es en 1994 David publica su primer trabajo en solitario titulado "David Summers". Este trabajo, íntimo, romántico y muy personal, dando un giro completo a lo que hasta ahora había hecho.
En 1997 saca su segundo disco en solitario "Perdido en el espacio", producido por Nigel Walker trabajo que está considerado por la crítica especializada como el más rockero de sus producciones en solitario.
En 1998, lanza un disco de cuyas canciones que por mayoría se hizo en directo, grabado en el Teatro Metropolitan de México, titulado "En directo desde el Metropolitan". En este trabajo aparece también algunas versiones de su época de Hombres G, grabadas en directo pero sin público.
En 2001, tras el nacimiento de sus hijos, Daniel y Lucía, él publica que hasta ahora lanzaría su último disco en solitario, "Basado en hechos reales". Contando con la colaboraciòn de Tito Dàvila exintegrante de la legendaria banda argentina "Enanitos Verdes".
En 2002, en el continente americano, deciden regresar mediante una recopilación de algunos de sus más grandes éxitos, a la que añadieron algunos temas nuevos, así como demos de la banda, la cual llamaron: "Peligrosamente juntos" y que originó un tour internacional por América y parte de Europa, llenando todos los sitios en donde se presentaban.
En 2011 regraba junto con Reyli Barba la canción El Abandonao del ex integrante del Grupo mexicano Elefante en su disco Bien Acompañado.
Hombres G ha sido y será siempre un grupo de referencia para otras muchas bandas, y siempre ha despertado el cariño y la admiración de sus compañeros de profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario